
26-02-2008
La Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARENA) y The Nature Conservancy (TNC) pusieron en circulación cinco documentos que evalúan el estado de los recursos naturales y las acciones para conservarlos en tres parques nacionales: los documentos son planes de conservación del parque del Este, de Valle Nuevo y del Armando Bermúdez y las evaluaciones ecológicas integradas de éstos dos últimos.
De acuerdo con el editor de los documentos y director de ciencias de conservación del TNC, Francisco Núñez, implementar los planes de conservación de estas tres áreas protegidas tendría un costo aproximado de tres millones dólares.
Según Núñez, las especies que habitan esas zonas están en serio peligro debido a la tala indiscriminada, la agricultura de tumba y quema, la pesca con prácticas no sostenibles como redes de arrastre, entre otras.
Las documentos presentados, donde se evalúan las condiciones de estas áreas protegidas son el producto del trabajo realizado por expertos nacionales e internacionales de la Fundación Moscoso Puello, SEMARENA y el TNC, con la colaboración del Jardín Botánico Nacional, FUNDEMAR y el Museo de Historia Natural con el respaldo financiero de Agencia Internacional para el Desarrollo de los Estados Unidos USAID.
El acto fue encabezado por Danerys Santana, subsecretario de áreas protegidas; José Armenteros, presidente de PRONATURA; Idelissa Bonnelly, de FUNDEMAR; Andrés Ferrer, director de TNC y Duty Green, representante de USAID.
No hay comentarios:
Publicar un comentario