Cintillo dinamico

Punto Internacional tiene como objetivo promover el desarrollo sostenible de la República Dominicana, fomentando el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales.

viernes, 14 de marzo de 2008

PNUD, Medio Ambiente y Aduanas se unen contra la importación de gases que afecten a la capa de ozono

La Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARENA), la Dirección General de Aduanas (DGA) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) firmaron un acuerdo de colaboración para garantizar la protección y control de las importaciones de sustancias dañinas a la capa de ozono, controladas por el Protocolo de Montreal.

El acuerdo fue firmado por Omar Ramírez Tejada, secretario de Medio Ambiente; Miguel Cocco, director de la DGA, y Mauricio Ramírez Villegas, representante residente interino del PNUD.

El Secretario de Medio Ambiente entregó a la Dirección General de Aduanas ocho equipos, valorados en 50,000 cada uno, que incrementarán la eficiencia, tanto de Medio Ambiente como de Aduanas, para controlar las importaciones de sustancias dañinas a la capa de ozono.

Recursos
El Gobierno de República Dominicana solicito la asistencia del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) con el objeto de implementar el Programa de Eliminación Gradual Final de clorofluorocarbonos (CFC), conocidas somo Sustancias del Anexo "A" y el Anexo "B" del Protocolo de Montreal. El Fondo Multilateral del Protocolo de Montreal tiene para el proyecto US$1.7 millones, de los cuales hay asignados unos U$831,500, para la compra de equipos.

Mediante el acuerdo, la DGA se obliga a usar dichos equipos para analizar las sustancias agotadoras de la capa de ozono indicadas en el Programa de Eliminación Gradual Final de CFC, que procura eliminar por completo el uso en el país de algunas de esas sustancias para el 2009.


No hay comentarios:


Archivos del blog