
El Secretario de Estado de Medio Ambiente, Omar Ramírez Tejada, instruyó a todo el personal del área forestal de la institución a actuar con todo el rigor contra aquellos que violen la ley 64-00 y cometan delitos ambientales.

Durante una inspección, personal de la Subgerencia Forestal de Medio Ambiente en Constanza y el coronel Nelson Yovanny Tiburcio, inspector ambiental de la Regional Norte, capturaron en flagrante delito a Ángel Abreu Jiménez, mientras talaba una zona de aproximadamente cinco tareas de bosque nublado, próximo al nacimiento de un río en la loma Tireo, según el informe elaborado por Tiburcio.
Esteban Lagares fue sorprendido mientras desmontaba unas tres tareas de bosque, afectando árboles y arbustos de las especies memiso, palo santo y pita, debajo de un bosque de palmas manaclas, con una pendiente aproximada de 60% y próximo al nacimiento de una fuente acuífera que abastece al acueducto local, de acuerdo con el informe.
Jiménez ha sido detenido en otras ocasiones por corte ilegal de árboles. En el lugar donde fue sorprendido derribó cientos de árboles adultos de pino occidental, memiso, palo santo y palmas manaclas.
Los acusados fueron sometidos ante la procuraduría ambiental de la Vega y se encuentran bajo arresto para que la justicia actúe de acuerdo con lo que establece la ley 64-00.
No hay comentarios:
Publicar un comentario