El infractor cortó árboles y arbustos a menos de cinco metros de un acuífero, porque no daban frutos
19-08-2008
Los desmontes se hicieron en un área a cinco metros de un acuífero.19-08-2008
La Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARENA) detuvo en Santiago a Julio Andrés Pérez Perrone por deforestar ilegalmente unos 200 metros cuadrados de árboles y arbustos próximos a una fuente acuífera, ubicada a menos de cinco metros de distancia, en el paraje Los Higos, del municipio Navarrete, Santiago.
El Teniente Coronel Giovanni Tiburcio, gerente de la Regional Norte de la Subsecretaría de Recursos Forestales, de la SEMARENA e Inspector de la Regional Norte de la Policía Ambiental, informó que Pérez Perrone se autodefine como Pastor Evangélico con más de 20 años de labor ininterrumpida y, Biblia en mano, justificó el desmonte con el argumento de que un versículo de la Biblia reza "El árbol que no da frutos debe ser arrancado de raíz".
"En vista de que los árboles no eran de aguacate, mango o naranja, él los cortó para sembrar plátanos, por convicción de que hacía lo correcto", indica el informe de Tiburcio. El infractor cortó árboles de lino criollo, limoncillo macho, nin y parte del sotobosque.
Después de ser enviado al destacamento de la Policía Nacional del lugar y presentado ante la Justicia por violación a la Ley 64-00, sólo aceptó reforestar el área bajo la supervisión de Medio Ambiente después de que las autoridades, con asesoría de religiosos, le explicaran la necesidad de cumplir las leyes terrenales tanto como las divinas "para ser salvo". La condición que el supuesto pastor puso para plantar árboles fue que fueran especies frutales.
Por: Dirección de Comunicaciones de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARENA)
No hay comentarios:
Publicar un comentario