La institución socializa el documento con los sectores interesados

La Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARENA) elabora un reglamento para normar las operaciones y el manejo de las granjas porcinas en todo el territorio nacional de acuerdo con la Ley 64-00 de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Foto: Manuel Gil, de la Dirección de Normas de la Secretaría de Medio Ambiente, guió el proceso de consulta pública, en el que participaron representantes de más de 30 entidades. FOTO: Milton González.
El manual de normas se denomina "Reglamento para el Manejo Ambiental de Granjas Porcinas en la República Dominicana", el cual tiene el auspicio del Consejo Nacional de Investigación Agropecuaria y Forestal (CONIAF).
Con este instrumento SEMARENA busca establecer los requerimientos técnicos, prácticas y medidas ambientales adecuadas, para las granjas dedicadas a la tenencia, reproducción, desarrollo y/o engorde de cerdos en nuestro país, en las que el manejo de los desechos y las aguas es el aspecto más crucial.
La formulación del reglamento implicó un proceso de investigación en granjas porcinas ubicadas en la cuenca del Río Bacuí. El documento responde a la necesidad de mitigar el impacto que sobre el ambiente y las personas genera esta actividad productiva, que se desarrolla principalmente en la zona Norte del país, en comunidades como Licey al Medio, donde se hace necesaria la intervención estatal para regular las mismas.
El estudio tuvo como propósito identificar las prácticas que allí se realizan y proponer medidas ambientales de prevención para los impactos ambientales producidos por esta actividad económica nacional.
Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales
21-02-2008
No hay comentarios:
Publicar un comentario