Siguiendo con nuestra campaña en defensa de la Patagonia chilena, os informamos de que acabamos de tener noticias de que mañana mismo, jueves 14 de agosto, Endesa y Colbún tienen previsto entregar en el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental chileno una parte del proyecto; concretamente la construcción de las cinco represas en los ríos Baker y Pascua, con la intención de dejar para 2009 la Evaluación de Impacto Ambiental de la línea de alta tensión que se pretende construir desde allí hasta el centro y el norte de Chile.
Consideramos inadmisible que un proyecto de tanta envergadura y con una incidencia tan grave en el medio natural sea dividido a la hora de enfrentarse al trámite de la Evaluación Ambiental. Las mega represas y la línea de alta tensión son un único proyecto y, por ello, debe ser evaluado como un todo.
Desde Greenpeace Chile se ha lanzado una ciberacción para exigir a las autoridades ambientales chilenas que no admitan a trámite el proyecto fraccionado. Con vuestra participación en esta ciberacción podemos conseguir que no sea aceptado.
http://write-a-letter.greenpeace.org/543
Gracias por seguir apoyando nuestra campaña en defensa de la Patagonia chilena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario